jueves, 14 de junio de 2012

Lunes 18 de junio, conferencia!


 Hola a todos/as! les recuerdo que el lunes tenemos conferencia de prensa en el estudio de TV, a las 19. Aviso que empezaremos la conferencia 19 en punto porque Manuel se tiene que ir rápido, así que si queremos aprovechar empezamos puntual. Saludos, Clarisa.

 Gacetilla de prensa
Manuel Gonçalves Granada, hijo de desaparcidos y nieto recuperado en 1995 por Abuelas de Plaza de Mayo, brindará el próximo lunes, 18 de junio, a las 19 una conferencia de prensa para alumnos de la materia Taller III de la carrra de Ciencias de la Comunicación en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en el estudio de TV del subsuelo de la sede de Santiago del Estero.
Manuel trabaja junto a la agrupación HIJOS impulsando los juicios de lesa humanidad, y junto a su hermano, Gastón Gonçalves -bajista de los Pericos- fue querellante en el juicio que logró demostrar la participación del Ex subcomisario Luis Abelardo Patti en la represión durante la última dictadura. Patti fue condenado, en abril de 2011, a cadena perpetua por el asesinato, entre otros casos, del padre de Manuel y Gastrón.
Manuel es querellante en otras dos causas: una que comienza el próximo 3 de julio en Rosario por la masacre de a calle Juan B. Justo, donde asesinaron a su madre y él fue el único sobrviviente. El otro contra el ex juez de mnores JuanCarlos Marchetti, quien lo dio en adopción sin buscar a su familia de origen.
Manuel desde hace años colabora con Abuelas d Plaza de Mayo en la búsqueda de sus hermanos de historia, los nitos y nietas que aún no recuperaron su verdadera identidad, y hace unas semana fue nombrado Revisor de Cuentas de la institución, convirtiéndose así en el primer nieto que integra la comisión directiva de esa institución.

No hay comentarios: