martes, 22 de junio de 2010

Lanús se viste de celeste y blanco

En el marco de los 200 años de la Revolución de Mayo,
el municipio de Lanús organizó un doble festejo en
donde predominaron las comidas típicas y la música
popular. El cierre estuvo de la mano de Teresa Parodi.


Por Florencia Morini (Comisión 34)
Entre aromas, melodías y un espectacular show de fuegos artificiales, los vecinos de Lanús no se privaron de sus propios festejos por el Bicentenario argentino. Los días 24 y 25 de mayo, más de quince mil personas se reunieron en la calle 25 de mayo de la localidad del sur del Gran Buenos Aires para conmemorar los 200 años de la Revolución de Mayo.
“Lanús celebra el Bicentenario”, carteles que podían leerse a lo largo de las calles del partido del sur. “En nombre de todos los habitantes de Lanús, estamos muy orgullosos de poder aportar a nuestro país un festejo más en la celebración del Bicentenario”, comentaba Susana, vecina de la localidad.
Los festejos comenzaron el lunes 24, con la inauguración de la Feria de la Naciones. Ese día culminó con un show de fuegos artificiales en la denominada “Vigilia del Bicentenario”, luego de la entonación del Himno Nacional llegadas las 00:00 horas del tan esperado día.
“Queremos homenajear a los hombres y mujeres que dieron sentido a nuestro país hace 200 años, es un día de homenaje a nuestra patria y por eso invitamos a todos nuestros vecinos a recibirlo en esta Fiesta Popular”, señaló en medio de la celebración Darío Díaz Pérez, Intendente de Lanús, quien encabezó los festejos acompañado de todo el Gabinete Local.
La tradicional Feria de las Naciones se extendió por cuatro cuadras ofreciendo una variedad de productos y artesanías regionales como así también una importante cantidad de propuestas gastronómicas de las provincias argentinas y de los países vecinos. Caipirinhas, tacos y empanadas tucumanas se mezclaban entre las banderas celestes y blancas que adornaban cada esquina de la avenida lanusense.
Además de los numerosos stands de las colectividades, hubo desfiles y shows. Desfiló por el escenario montado para la ocasión la agrupación Amistades Cruzadas, y también se pudo disfrutar del Ballet Folklórico de la comuna y de un show de la mano de cantantes de tango como Fabián Aguirre y Alma Holgado, entre otros.
Llegada la media noche., comenzaban a escucharse las primeras estrofas del tan representante Himno Nacional Argentino, acompañado de las voces de los miles de vecinos que fueron convocados en el lugar. Para finalizar el primer día de festejos patrios, un show de fuegos artificiales cubría el cielo de colores, llevándose la atención de los presentes y de aquellos que se asomaban por las ventanas y balcones de las diferentes zonas de la localidad.
Y la fiesta continuó. Sonrisas y cantos de alegría prevalecían en los vecinos en un nuevo día de festejos, el 25 de mayo de 2010.
Desde el mediodía, nuevamente una multitud de personas, manos colmadas de comida y banderines celestes y blancos atravesaban de punta a punta la avenida. “Creo que es un festejo que va a quedar en la historia de nuestra localidad, como un granito de arena que pudimos aportar a esta gran conmemoración de la Nación al Bicentenario”, dijo Carlos, quien concurrió a los festejos en ambos días.
La celebración atrajo la atención de grandes, jóvenes y chicos. En esta oportunidad, se pudieron disfrutar de los shows de los grupos Folklore Urbano, Quiero 24, el Ballet Municipal y Medio Rejunte.
Tras la ovación de miles de personas, alrededor de las 18., la reconocida Teresa Parodi brindó un recital, que en medio de cantos y aplausos, fue el broche de oro para culminar los festejos.
“¡Feliz día argentinos!”, destacó Darío Díaz Pérez, al dar por finalizada la gran fiesta popular.
DESTACADO
“Queremos homenajear a los hombres y mujeres que dieron sentido a nuestro país hace 200 años”, señaló Darío Díaz Pérez, Intendente de Lanús.

No hay comentarios: