miércoles, 23 de septiembre de 2009

Sobre la Actividad de Cátedra y la Planificación

Chicos: como habrán leído en el post anterior, la Cátedra ha organizado una conferencia de prensa con el juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, y la proyección de una película para abordar la problemática de la delincuencia juvenil.
Desde luego que están todos invitados a participar, pero (parte de) la actividad sólo coincide con la comisión 8, por lo que sólo ellos tendrán la obligación de asistir. No sé si podrán estar también en la proyección de la película, pero de todas formas, la conferencia con Zaffaroni (que transcurrirá en el horario de cursada de la Comisión 8) es sobre un tema de actualidad, dado los diversos proyectos de baja de imputabilidad para menores de edad que siempre están latentes.
Dicho esto, queda sólo para la comisión 8 postergada la planificación una semana, no así la comisión 10, que ese día comenzará con el trabajo de la revista en clase, aunque ambas comisiones ya deberían estar haciéndolo (Miren la respuesta que dejé posteada a la compañera Constanza en "Primavera para todos").
A los alumnos de la comisión 8: pido que se interioricen en la temática y el personaje a entrevistar el próximo lunes, para aprovechar el encuentro. Lleven grabadores y tomen nota, porque con esa información deberán hacer una nota para su revista. Luego veremos, de acuerdo a la temática que aborde la publicación, qué género será el más pertinente, pero por eso deben tener en mente preguntas que les sirvan para la mirada de su publicación (si es de cultura, podrían vincularlo con la proyección de la película; si es de política, con la actualidad; si es de deporte, con una mirada de inclusión social sobre la actividad, son sólo ejemplos...).
De más está decir que la comisión 10 está invitada a realizar el mismo ejercicio y a asistir a ambas partes de la actividad, pero dada la no coincidencia de horario, queda en ustedes la decisión.
Saludos, Clarisa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Clarisa, el parcial también se corre una semana?
Según lo que entiendo todo el cronograma se corre una semana, pero quiero confirmar.